Trasplante capilar

Trasplante capilar

Trasplante capilar, soluciona tus problemas de alopecia.

En la unidad de dermatología le brindamos la técnica de trasplante capilar para solucionar su problema de alopecia con resultados altamente satisfactorios y la seguridad qué usted se merece.

Existen varias técnicas para la realización del trasplante capilar y para poder seleccionar una primeramente debe recibir una evaluación del médico especialista y en base al diagnóstico obtenido este le indicará  la opción que mejor se adapte a su condición.

El trasplante capilar requiere de una intervención de entre 6 a 10 horas, el tiempo total exacto va a depender de la técnica aplicada y el número de folículos a implantar. A pesar de ser una intervención quirúrgica es un procedimiento ambulatorio y se aplica anestesia local. No es un método doloroso.

La recomendación de la técnica a aplicar y el número de folículos va a depender de la evaluación médica que realice el profesional especialista y de los resultados que desea obtener el cliente.

En el servicio de Dermatología del Hospital HLA Vistahermosa, contamos con la tecnología más innovadora aplicada al estudio y tratamiento de los diferentes tipos de alopecia, todo ello respaldado por la seguridad y la tranquilidad que ofrece el prestar nuestros servicios en un hospital de referencia, que garantiza la disponibilidad de diversos servicios básicos, en el caso de que fueran necesarios.

Aquí, un equipo de dermatólogos se encargan del diagnóstico y abordaje terapéutico correcto de las diferentes causas de alopecia, así como de la realización de las técnicas complementarias necesarias, tales como la mesoterapia con plasma rico en plaquetas (o PRP) y las infiltraciones de dutasteride.

Microtrasplante capilar

A pesar de los numerosos avances terapéuticos alcanzados en las últimas décadas, el microtrasplante capilar sigue siendo una  opción eficaz y definitiva para combatir la alopecia. Por tal motivo nuestro Servicio de Dermatología ofrece también esta opción en los casos que lo necesiten.

Dentro del microtrasplante capilar, la Técnica FUE (acrónimo del inglés Follicular Unit Extraction o “extracción individual de folículos”) está considerada como la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe.

Consiste en extraer de forma individual las Unidades Foliculares de la zona donante mediante un micromotor, diseñado especialmente para la misma, que va realizando pequeños sacabocados circulares en esta zona. Se generan pequeños orificios que curan por segunda intención en pocos días, un máximo de 7 -10 días.

Posteriormente estas unidades foliculares son injertadas en la zona receptora realizando una redistribución sistemática de los folículos pilosos, de forma que queden distribuidos de forma anatómica dando un resultado y aspecto natural.

El microtrasplante capilar FUE es una técnica que hace que la cirugía del trasplante capilar sea menos invasiva. Su principal ventaja es la ausencia de puntos y de cicatrices, pero hay que resaltar que en manos inexpertas la técnica no daría los resultados esperados.

© 2013 Cirugía Vistahermosa.

La Clínica HLA Vistahermosa retomará la actividad hospitalaria habitual a partir del 27 de abril. Más información y novedades sobre apertura