Plasma rico en plaquetas

Plasma rico en plaquetas

Mesoterapia con plasma rico en plaquetas

¿Qué es?

En nuestro Servicio de Dermatología ofrecemos tratamiento para diversos tipos de alopecia con la técnica del Plasma Rico en Plaquetas (PRP). El PRP es un concentrado de plaquetas obtenido del plasma del propio paciente que contiene una gran cantidad de proteínas bioactivas y factores de crecimiento. Su aplicación ha experimentado un notable auge en los últimos años en una amplia variedad de enfermedades y situaciones clínicas. En dermatología cada día se utiliza con mayor frecuencia para el tratamiento de diferentes tipos de alopecia, sobre todo aquellas que tienen una base carencial o asociadas a efluvio, aunque en ciertos casos de alopecia androgenética (calvicie) pueden ayudar a mejorar también.

¿Cómo se obtiene?

En primer lugar, se procede a la extracción de una pequeña cantidad de sangre del paciente, que posteriormente se centrifugará para separar el plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento.

A continuación, se le aplicará al paciente mediante la técnica de mesoterapia (microinyecciones) en las zonas a tratar.

El PRP es una técnica muy segura, ya que se trata de una sustancia autóloga, es decir, lo produce el propio paciente, por lo que no causa reacción alérgica ni rechazo.

© 2013 Cirugía Vistahermosa.

La Clínica HLA Vistahermosa certifica sus protocolos covid-19. Más información y novedades sobre actividad