Noticia

22 Ene

Tratamientos capilar

En el Servicio de Dermatología del Hospital HLA VISTAHERMOSA, contamos con la tecnología más innovadora aplicada al estudio y tratamiento de los diferentes tipos de alopecia, todo ello respaldado por la seguridad y la tranquilidad que ofrece el prestar nuestros servicios en un hospital de referencia, que garantiza la disponibilidad de diversos servicios básicos, en el caso de que fueran necesarios.

Aquí, un equipo de dermatólogos se encargan del diagnóstico y abordaje terapéutico correcto de las diferentes causas de alopecia, así como de la realización de las técnicas complementarias necesarias, tales como la mesoterapia con plasma rico en plaquetas (o PRP) y las infiltraciones de dutasteride.

Mesoterapia con PLASMA RICO EN PLAQUETAS

En nuestro Servicio de Dermatología ofrecemos tratamiento para diversos tipos de alopecia con la técnica del Plasma Rico en Plaquetas (PRP). El PRP es un concentrado de plaquetas obtenido del plasma del propio paciente que contiene una gran cantidad de proteínas bioactivas y factores de crecimiento. Su aplicación ha experimentado un notable auge en los últimos años en una amplia variedad de enfermedades y situaciones clínicas. En dermatología cada día se utiliza con mayor frecuencia para el tratamiento de diferentes tipos de alopecia, sobre todo aquellas que tienen una base carencial o asociadas a efluvio, aunque en ciertos casos de alopecia androgenética (calvicie) pueden ayudar a mejorar también.

¿Cómo se obtiene el plasma rico en plaquetas (PRP)?

En primer lugar se procede a la extracción de una pequeña cantidad de sangre del paciente, que posteriormente se centrifugará para separar el plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento.

A continuación se le aplicará al paciente mediante la técnica de mesoterapia (microinyecciones)  en las zonas a tratar.

El PRP es una técnica muy segura, ya que se trata de una sustancia autóloga, es decir, lo produce el propio paciente, por lo que no causa reacción alérgica ni rechazo.

Mesoterapia con DUTASTERIDE

La mesoterapia es una técnica terapéutica que consiste en la aplicación de diversos preparados farmacológicos, que varían según el tipo y grado de la patología a tratar, mediante una serie de inyecciones intradérmicas superficiales. Normalmente suele ser un proceso indoloro, aunque ello depende del umbral del dolor de cada paciente.

Solamente tiene eficacia en aquellos pacientes que no han alcanzado un grado irreversible de alopecia, es decir, cuando los pacientes conservan aún viables las raíces de los cabellos a ser revitalizados mediante este tratamiento.

El procedimiento consiste en aplicar microinyecciones en el cuero cabelludo mediante agujas de calibre muy fino, para contrarrestar el debilitamiento capilar. Al inyectar el medicamento de esta manera se actúa directamente sobre el área afectada y a dosis menores de las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o tópica, en ocasiones de difícil absorción.

Microtrasplante capilar

A pesar de los numerosos avances terapéuticos alcanzados en las últimas décadas, el microtrasplante capilar sigue siendo una  opción eficaz y definitiva para combatir la alopecia. Por tal motivo nuestro Servicio de Dermatología ofrece también esta opción en los casos que lo necesiten.

Dentro del microtrasplante capilar, la Técnica FUE (acrónimo del inglés Follicular Unit Extraction o “extracción individual de folículos”) está considerada como la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe.

Consiste en extraer de forma individual las Unidades Foliculares de la zona donante mediante un micromotor, diseñado especialmente para la misma, que va realizando pequeños sacabocados circulares en esta zona. Se generan pequeños orificios que curan por segunda intención en pocos días, un máximo de 7 -10 días.

Posteriormente estas unidades foliculares son injertadas en la zona receptora realizando una redistribución sistemática de los folículos pilosos, de forma que queden distribuidos de forma anatómica dando un resultado y aspecto natural.

El microtrasplante capilar FUE es una técnica que hace que la cirugía del trasplante capilar sea menos invasiva. Su principal ventaja es la ausencia de puntos y de cicatrices, pero hay que resaltar que en manos inexpertas la técnica no daría los resultados esperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2013 Cirugía Vistahermosa.

La Clínica HLA Vistahermosa certifica sus protocolos covid-19. Más información y novedades sobre actividad