Noticia

29 Oct

¿Qué tratamientos y nuevos avances hay para controlar la psoriasis?

Hoy el Diario INFORMACION se hace eco en su edición digital del artículo publicado el pasado 22/10/2021 sobre nuestra Unidad de Dermatología destacando qué tratamientos y nuevos avances hay para controlar la psoriasis. Aquí os dejamos el link para que podáis leerlo.

Con motivo del Día Mundial de la Psoriasis, que se celebra hoy 29 de Octubre, desde la Unidad de dermatología de HLA Vistahermosa queremos destacar los avances en los tratamientos que permiten controlar esta enfermedad.

Para el control de todas estas alteraciones es muy importante realizar periódicamente analíticas y exploraciones que permitan tratar lo antes posible los factores de riesgo. Se recomienda a los pacientes que sufren esta enfermedad abandonar hábitos tóxicos como el tabaquismo y la excesiva ingesta de alcohol y realizar actividades como llevar una dieta y estilo de vida saludable como ejercicio.

Hay estudios que muestran que los pacientes que están recibiendo tratamiento sistémico tienen una menor inflamación. Algunos de los avances en los tratamientos permiten controlar la enfermedad ya que a día de hoy no se a logrado la curación de esta.  La psoriasis se puede tratar con medicamentos tópicos cuando es abordable por la extensión o por la gravedad o por la afectación de la calidad de vida. En HLA Vistahermosa contamos con algunos tratamientos tópicos que son bastante adecuados, con una cosmeticidad muy conseguida.

Sin embargo, a medida que la gravedad de la enfermedad es mayor, se utiliza fototerapia o tratamientos sistémicos con fármacos como el metotrexato o los más nuevos como los biológicos. Los fármacos biológicos con los que contamos en la actualidad son anti-TNF, anti-IL-12/23, anti-IL-17 y, últimamente, los anti-IL-23. Estos fármacos de última generación ofrecen resultados que pueden llegar a mejoras del 90% de la psoriasis, y se prescriben sobre todo para los pacientes que tienen mayor gravedad.

Es importante señalar que el dermatólogo y el paciente deben trabajar de la mano para lograr mejorar la piel pero también la salud global, lo que implicará una mejora en la calidad de vida y sobre todo en la esperanza de vida de los pacientes con psoriasis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2013 Cirugía Vistahermosa.