Noticia

16 Abr

Psoriasis

¿Qué es la Psoriasis?
La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel muy frecuente. Se manifiesta de formas muy variadas y cursa en brotes, con periodos de mejoría y empeoramiento. Es una enfermedad que no se contagia en contra de lo que algunas personas puedan creer. En algunos casos puede haber antecedentes familiares de psoriasis, sobre todo en aquellos pacientes en los que aparece precozmente.

En los últimos 15 años cabe destacar la mejora farmacológica en su tratamiento, con la aparición de nuevos tratamientos afortunadamente, así como un mejor conocimiento de los dermatólogos a la hora de manejar esta enfermedad y de saber los riesgos que engloba

Tratamientos
Estos nuevos tratamientos están permitiendo un buen control de la psoriasis. Se ha avanzado desde los tratamientos sistémicos clásicos hasta conseguir el desarrollo de fármacos de tecnología avanzada como son los fármacos biológicos.

Estas terapias han revolucionado el tratamiento de la psoriasis y han proporcionado un nuevo paradigma en el manejo de esta enfermedad crónica de gran repercusión en la vida de los pacientes.

A diferencia de otras terapias, la terapia biológica puede ser utilizada de manera continua, en vez de la alternancia terapéutica que hay que seguir con otros fármacos que tienen una toxicidad acumulativa en órganos y que tienen varias interacciones con otros fármacos.

En la actualidad, existen varios agentes biológicos con indicación aprobada en nuestro país para la psoriasis tales como: infliximab, etanercept, adalimumab, ustekinumab, secukinumab, ixekizumab, adalimumab, brodalumab, guselkumab, entre otros.

Recientemente, el 1 de abril de 2020 se ha aprobado otro nuevo tratamiento: risankizumab, ofreciendo una nueva alternativa terapéutica que nos ayudará a alcanzar nuevos retos, cada vez más exigentes, en el abordaje de la psoriasis.

El Ministerio de Sanidad financia la totalidad de estos fármacos. Por lo tanto, si perteneces a colectivos como ISFAS, MUFACE o MUJEJU, puedes igualmente beneficiarte de esta prestación.

En HLA Vistahermosa 77, su dermatólogo analizará los motivos de la enfermedad y la aparición de sus brotes, ya que cada individuo es distinto y su recuperación dependerá de factores intrínsecos y extrínsecos, que no pueden ser globalizados; para ajustar el tratamiento a su tipo de psoriasis y a sus características personales.

Nuestro equipo de dermatología está preparado profesionalmente para ayudarle, para intentar disminuir los síntomas de su enfermedad e intentar procurarle una mayor calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2013 Cirugía Vistahermosa.

La Clínica HLA Vistahermosa certifica sus protocolos covid-19. Más información y novedades sobre actividad