Nutrición

14 Feb

Un San Valentín Saludable

Raquel Escortell Sánchez, nutricionista HLA Clínica Vistahermosa

Nos encontramos ante el inicio del fin de semana y además…¿qué fecha es hoy? Nada más y nada menos que el día del amor tan conocido como el día de San Valentín. Seguro que estamos cavilando donde llevar a nuestra pareja esta noche para sorprenderle con una cena especial. Muchas veces, estas salidas vienen cargadas de calorías (dulces, platos más grasos, alcohol) pero ¿y si sorprendemos a nuestra pareja con una cena especial y de gran valor nutricional?

A continuación, desde la Clínica Vistahermosa donde nos encanta promover una alimentación sana, variada y equilibrada os proponemos un menú sencillo, exquisito y sin pecado para esta noche.

De primero… una ensalada exótica

Como ingredientes usaremos:

  • Brotes de canónigos y rúcula
  • Tomates cherry
  • Aguacate
  • Semillas de calabaza
  • Fresas y granada
  • Queso feta
  • Cebolla morada
  • Almendra rallada o molida
  • Aove, crema de Módena y miel

Elaboración de una sencillez inmejorable. Como base pondremos los brotes de canónigos y rúcula, trocearemos en aguacate en laminas finas, partiremos los tomates cherry por la mitad, la cebolla la saltearemos a la plancha y depositaremos, añadiremos los dados de queso feta la granada y la fresa laminada a lo largo y en unos seis trozos. Para la vinagreta mezclamos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y de crema de Módena, media de miel y removemos junto a la almendra rallada. Incorporamos la vinagreta en la ensalada a última hora y decoramos con las semillas de calabaza.

De segundo…¿Qué opinas de sorprender con dos platos de ensueño?

…Alcachofas a la parrilla que elaboraremos con aceite mezclado con albahaca, tomate seco y lima, después añadiremos queso viejo de cabra laminado en lascas y trufa rallada, finalmente decoramos con unas gotitas del aceite casero elaborado y espolvoreamos un poquito de ajo en polvo y a disfrutar. ¿Habíamos mencionado lo sencillo que era?…

¿Cómo combinaremos este maravilloso plato?… propongo que mientras tenemos en la parrilla las alcachofas, aprovechemos y elaboremos unas brochetas de gamba roja con dátil y pimiento italiano. Usaremos la parte libre de la parrilla para elaborarlas con un poquito de aceite de oliva y sal. Como base para las brochetas podremos poner un poquito de cebolla caramelizada (no os asustéis, no es necesario usar azúcar para caramelizarla simplemente compramos cebolla morada y a poco fuego con un poquito de agua y vino blanco la pochamos).

¿Cómo culminamos estos maravillosos platos?. Con un postre realmente delicioso

Vasito de crema de mascarpone con frambuesas, chocolate del 85% rallado y ½ cucharadita de miel o sirope de agave.

¿Quién se apunta a experimentar un San Valentín saludable y sorprender a su pareja con un menú nutritivo, equilibrado y que como único pecado presenta su sorprendente sabor?
Cuidarnos y promover salud consta de pequeños pasos que dan lugar a un maravilloso futuro, empieza hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2013 Cirugía Vistahermosa.

La Clínica HLA Vistahermosa certifica sus protocolos covid-19. Más información y novedades sobre actividad